Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/splitbo1/public_html/wp-content/themes/neighborhood/includes/swift-framework/sf-content-display/sf-header.php on line 667

Skimetraje Play Pyrenees

Print

Presentación de la V Edición de Skimetraje Play Pyrenees, que tendrá lugar en Pamplona los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre.

Este festival de cortometrajes nació en el año 2012 con el objetivo de fomentar la creación audiovisual relacionada con el Esquí y el Snowboard a ambos lados del Pirineo, como punto de encuentro anual entre profesionales, creadores y público; y también como una manera de dotar a Pamplona / Iruña de un evento pensado por y para los amantes de estas disciplinas.

Partiendo de cero, y sin nada parecido en esta ciudad, la afición e inquietud de tres amigos, y la ayuda de unos pocos, fue el germen de este evento.

 

SPOT OFICIAL SKIMETRAJE 2016 V Edición from Skimetraje on Vimeo.

¿En qué consiste?

El festival comprende dos secciones y una feria – winter hall.

La primera de las secciones se desarrollará en el Salón de actos de CIVICAN de Fundación Cajanavarra. En esta sede y hasta completar un aforo de 120 personas, el miércoles 9 y jueves 10 con hora de comienzo a las 19:30, se desarrollarán las ponencias programadas.

En la Sala de Cámara del Palacio de Congresos Baluarte con 450 asientos, el viernes 11 y sábado 12, tendrá lugar la segunda de las secciones donde cobrará protagonismo el programa de proyecciones desde las 18:30 en ambas jornadas.

En esta sección dedicada a las proyecciones se programan dos partes:

La competitiva, con 10 vídeos (de no más de 10 minutos, cuyas escenas han sido grabadas en el Pirineo); y la no competitiva, con 4 estrenos, tales como South Lines de Adri Millan, Txema Trull y Aymar Navarro, o La Liste de Timeline Missions con la dirección de Guido Perrini y la participación de Jèrèmie Heitz y Samuel Anthammaten.

De manera paralela a esta última sección se organiza una feria – winter hall de libre acceso en Baluarte, y con horario de apertura viernes y sábado entre las 16:30 y 22:00, en la que diferentes marcas relacionadas con el sector y estaciones invernales presentan y dan a conocer sus productos y servicios. Es un excelente lugar de encuentro para profesionales, aficionados,….

Historia e hitos

La evolución creciente del festival tanto en número de cortometrajes presentados como de asistencia, ha permitido que en pocas ediciones se haya consolidado como un referente en el sector. Después de una selección previa, los cortos que han competido en las diferentes categorías hasta la última edición suman ya 65. Así mismo, el público asistente también ha aumentado, pasando de las 300 personas de las primeras ediciones a las 1200 – completando los aforos de los diferentes recintos donde se desarrollan las conferencias y proyecciones – de la última edición.

Edición 2016

La principal novedad de esta edición es la nueva categorización de los premios con el fin de seguir haciendo de Skimetraje un festival cercano al público y a los autores asientes.

Se repartirán 8 premios, 5 de ellos de nueva creación:

  • Mejor Cortometraje Aficionado al Director – Nuevo
  • Mejor Cortometraje Profesional al Director – Nuevo
  • Del Público al Director otorgado por los asistentes a las proyecciones y en votación directa en la Sala – Nuevo
  • Mejor Guión al Guionista
  • Mejor Fotografía al Director
  • PiriStyler al Director. Donde se valora la combinación entre el nivel de los trucos de Freestyle del rider y la calidad de grabación y edición del video
  • PiriRider al Director. Se tiene en cuenta especialmente la dificultad técnica de la actividad/es montañera – freeride que refleja el video; tanto de subida/s como de bajada/s y que se refleje de manera correcta en el video – Nuevo

PiriFreak al Director. Capacidad de generar humor en el video – Nuevo

Como asistir

El acceso a la primera de las secciones en CIVICAN es libre y los interesados deberán retirar su pase en el propio centro desde una hora antes del comienzo.

Para acudir a la segunda sección dedicada íntegramente a las proyecciones es necesario adquirir una localidad al precio de 5,50 €. Estarán disponibles para su adquisición desde el lunes día 31 de octubre en las taquillas de Baluarte y en su web

skimetrajeved-programa

Más Info:info@skimetraje.com

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.