Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/splitbo1/public_html/wp-content/themes/neighborhood/includes/swift-framework/sf-content-display/sf-header.php on line 667

¿Donde se fabrican los splitboards?

factory_overview_credits-Tim-Zimmerman-LOW

¿Dónde está fabricado tu material de splitboard 2016-17?

venture snowboards

Capítulo 1: Splitboards

En este primer artículo de la serie ¿Dónde está fabricado tu material de splitboard? queremos dar a conocer un dato que para nosotros es primordial: el lugar de fabricación del material que utilizamos.

Tradicionalmente, las únicas fábricas estaban en Austria y Estados Unidos, debido a su know-how y experiencia. Desde hace ya años, se empezaron a abrir nuevas fábricas por todo el mundo en lugares realmente insólitos y nada relacionados con la nieve, debido al bajo coste de producción que garantiza un mayor margen de beneficio para la marca.

A continuación os detallamos el lugar de fabricación de las marcas más significativas del mercado del splitboard. En este artículo nos referimos solamente a splitboards, ya que cabe recalcar que algunas marcas dividen su fabricación entre diferentes fábricas dependiendo de la gama.

mervin_coreshop-LOW

En ningún caso estamos diciendo que un splitboard fabricado en una zona nada relacionada con el mundo de la nieve ofrezca una calidad menor que uno que esté fabricado en otra zona con más carácter de nieve. En la fabricación de los splitboards, es habitual que distintas marcas utilizan la misma fábrica pero con sus propios moldes, materias primas y controles de calidad que es lo que en realidad aporta el plus de I+D y personalidad a sus productos. Estos Moldes, materias primas y controles de calidad son guardados con el máximo secreto por la mayoría de marcas.

También es habitual encontrar marcas que simplemente utilizan moldes estándar y materiales muy básicos que aporta la misma fábrica para la fabricación de sus splitboards sin invertir en I+D y sin arriesgar en la creación de un producto propio.

Tanto en un caso como en el otro nosotros entendemos que lo importante es aportar toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir con todo el criterio posible.

Entendemos que un splitboard no es un producto muerto sino más bien todo lo contrario, es y tiene que ser un producto vivo que nos permite encontrar sensaciones, que nos transmite feeling y esto solo se obtiene cuando se crea algo con espíritu, pasión, intención (I+D) y materiales de primera calidad con un control de acabado personalizado.

El último recurso para el cliente siempre será la garantía que la marca nos aporta.

En Splitboard Center consideramos que es importante que el lugar de fabricación sea un lugar lógico y relacionado con el mundo de la nieve, además de que sea un lugar donde se respeten los derechos de los trabajadores así como sueldos razonables. 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.