Consejos para tus salidas de splitboard primaveral

03-SPLITBOARDMAG

La primavera es una época perfecta para la práctica del splitboarding, siempre y cuando respetes ciertas normas. Aquí os dejamos 5 consejos básicos para sacarle el máximo partido:

 

  • Horario

Planifica tu salida pensando que el día es más largo, por lo tanto tienes más horas de luz, pero por el contrario el sol es más fuerte y las temperaturas más altas.

Escoge las orientaciones de manera cuidadosa, las caras Este y Sur transformarán antes que las Norte. Adapta tu bajada al horario que lleves y podrás disfrutar de una nieve en su punto ideal de transformación.

Si foqueas por tramos de nieve húmeda, que no falte en tu mochila los straps de voile por si las pieles se despegan, con este complemento podrás atar las pieles sin miedo a que se corte el strap y llegar a tu objetivo.

  • Cuchillas

Debido al rehielo nocturno, la mayoría de veces tendremos que usar cuchillas para progresar con seguridad hasta que el sol ablande la superfície. En Splitboard Center disponemos de gran variedad de cuchillas para diversas marcas. Elige las tuyas.

  • Encerado

Debido a las temperaturas cálidas, la nieve está más húmeda, impidiendo que la tabla deslice de la misma manera que en nieves más frías. Recomendamos llevar un bote de cera líquida y aplicarla antes de bajar para mejorar el deslizamiento de la tabla. Si además es NZero, que es 100% orgánica y no daña la naturaleza ni deja ningún resto, mejor todavía. No olvidemos que en muchas zonas donde practicamos splitboard es posible que vaya a parar a una fuente o manantial, así que el mínimo de impacto que tengamos, mejor.

  • Hidratación

Altas temperaturas es igual a más calor por lo tanto la hidratación tiene que ser más a menudo. No esperes a decaer por deshidratación, intenta beber a menudo y protege tu cabeza con una gorra con visera. Complementos para añadir al agua que sirven para reponer las sales minerales son recomendables también.

msc-alimentacion-493

  • Motivación

Aunque haya que madrugar, la nieve está dura por la mañana, y el sol te haga sudar más de la cuenta, piensa que con cada paso estás disfrutando de la montaña en su versión más pura, ganándote una bajada que sin duda te sabrá a gloria.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.